El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua en colaboración con el Club de Buceo Goazul de la localidad “va a atender la demanda de numerosos vecinos de nuestro pueblo que nos piden un curso de iniciación a la natación y que vamos a complementar con apnea, flotación y supervivencia en el mar, en definitiva lo que hoy se conoce como skin-diver” informa Pedro Negrín, alcalde de Hermigua.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía ha señalado por su parte que “hemos estado trabajando conjuntamente con el club de Buceo Goazul, buscando fórmulas de colaboración que redunden en beneficio del conjunto de la ciudadanía hermigüense y que nos facilite el dotar de actividad a la Piscina Municipal y Centro de Talasoterapia”.

“El curso, dirigido a niños (a partir de 10 años) y adultos tiene como objetivo fomentar el conocimiento del medio acuático y la supervivencia de niños y mayores en dicho medio y que comprende flotación, natación, iniciación a la apnea y nociones de supervivencia en el mar”.

“También pretendemos que aquellos que tienen ya nociones de natación puedan adentrarse también en el mundo del buceo de una manera segura y profesional en nuestras instalaciones y que comienzan a apreciar la belleza del mundo marino a través de las herramientas necesarias que se les ofrecerán” destaca Pérez-Ramos.

“Por ello hemos publicado hoy en la web municipal las bases y el formulario de inscripción a dichos cursos que se podrá formalizar hasta el viernes 25 de agosto. Estos formularios están también a disposición de los interesados en el registro de entrada del Ayuntamiento y el Edificio de Usos Múltiples de El Curato” afirma el edil.