Actuación de operarios en Hermigua

El Cabildo de La Gomera continúa desarrollando desde el pasado mes de julio, labores de mejora y mantenimiento en vías, infraestructuras públicas y senderos, en cada uno de los municipios de la isla colombina. Acciones que se incluyen en los tres proyectos puestos en marcha por la Institución Insular a través de encomiendas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan.

El primero de estos tres proyectos, denominado ‘Mantenimiento de Carreteras’ incluye labores de limpieza de cunetas, desbroce de la vegetación que se encuentra en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje, así como la retirada de residuos.

En el caso del municipio de Hermigua, en el que se cuenta con 11 operarios destinados a estas labores ya se han realizado los trabajos en ambos márgenes de la GM-1, tanto desde la rotonda de salida de Hermigua en dirección a Agulo como a partir del cartel de fin de Hermigua en dirección a San Sebastián. Así, se trabaja ya en la zona del margen derecho del barranco del municipio, concretamente a la altura del cementerio en dirección al Pescante.

Por otra parte, el plan de ‘Mantenimiento de Infraestructuras’ prevé la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación y conservación. Para ello, Hermigua cuenta con las labores de 18 trabajadores que ya han iniciado tareas en los tomaderos de agua situados en el barranco del municipio.

En tercer lugar, el proyecto de ‘Protección y mejora del Medio Ambiente’ incluye acciones como el acondicionamiento de senderos, limpieza de cañadas y barrancos, así como la adecuación de pistas, entre otras labores. Para este proyecto, en el municipio de Hermigua se cuenta con un total de 20 personas, que se encuentran realizando las labores de eliminación de plantas exóticas en la zona del barranco de La Meseta, asociado con el sendero que transcurre desde La Meseta hasta El Cedro.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, indica que “estas labores tienen por objetivo mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, así como la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas de cada uno de los municipios”.

Así mismo, recuerda la necesidad de mantener limpia las carreteras y optimizar las condiciones de los senderos de la Isla por motivos de seguridad para sus usuarios, “especialmente en esta época en la que la afluencia de turistas y visitantes aumenta considerablemente”, añade.

Así mismo, recuerda que la incorporación de más personal en cada uno de los municipios gomeros contratados a través de las bolsas de empleo que la Institución tiene vigente, “servirá de refuerzo y apoyo a todas estas actuaciones”.