Agulo. Foto : lagomera.travel

Los termómetros pueden alcanzar este jueves los 34 grados en el sudeste de Fuerteventura y los 35 en medianías del interior de Gran Canaria, según ha avisado este miércoles la Aemet, que también ha informado de que predominarán los cielos despejados y el viento del nordeste moderado, flojos en las cumbres.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en las puntas noroeste y sureste. Marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada.

La predicción del   tiempo  por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 – 31

Fuerteventura

Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. No se descarta que puntualmente se alcancen los 34 ºC en la zona sudeste. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 23 – 30

Gran Canaria

En el norte, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la noche. En el resto, cielos despejados. Temperatura en ascenso, que puede ser moderado en las mínimas de medianías; en medianías del oeste y sureste no se descarta que puntualmente se alcancen los 35 ºC. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 23 – 28

Tenerife

En el nordeste, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la noche. En el resto, cielos despejados. Temperaturas en ascenso pudiendo llegarse a los 32-33 ºC en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 23 – 31

La Gomera

En el norte de la isla, algún intervalo nuboso matinal y al final del día, tendiendo pronto a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 24 – 29

La Palma

En el norte y este de la isla algún intervalo nuboso de madrugada, tendiendo pronto a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso las máximas y moderado las mínimas, sin descartar que puntualmente se puedan alcanzar los 32-33 ºC en el oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 23 – 30

El Hierro

En el nordeste de la isla, algún intervalo nuboso matinal tendiendo pronto a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 24 – 28