«Chipude sigue siendo uno de los principales focos de las fiestas del verano en La Gomera. Y es que este popular barrio de Vallehermoso, gracias al buen hacer de la Comisión de Fiestas y al apoyo de instituciones y empresas, ha vuelto a elaborar un programa que ha hecho que tanto residentes como visitantes se acerquen a disfrutar de estos actos», señala el Ayuntamiento de Vallehermoso en una nota de prensa remitida a esta redacción.

Sin duda, el que más gente atrajo fue el concierto del portorriqueño Edwin Rivera, que según las estimaciones realizadas por los responsables de seguridad congregó a cerca de 4.000 personas cantando sus grandes éxitos.

Pero no sólo fue este concierto –que atrajo numeroso público no sólo de La Gomera, sino también de otras islas-, sino que también la feria de artesanía contó con el respaldo unánime de los visitantes que se acercaron a la Plaza de Chipude. Un hecho que se tradujo en un constante flujo de ventas que ha favorecido positivamente la economía de los artesanos.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “Chipude es sin duda el centro de la fiesta gomera, y desde el Ayuntamiento felicitamos a los responsables del programa de actos por haber conseguido, un año más, realizar unas fiestas con tanto éxito y participación”. Además, no se recogieron incidentes destacables gracias, en parte, al civismo imperante y a las medidas de seguridad coordinadas por el Ayuntamiento.