A primera hora de la mañana de este domingo, la localidad de Chipude se convertía en un gran escaparate de la artesanía y el comercio de La Gomera. Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Candelaria, la muestra organizada por la Institución insular en colaboración con el ayuntamiento de Vallehermoso, contó con la presencia de 15 stands donde se representaba la amplia variedad de oficios artesanos y la gastronomía de la Isla. 

A partir de las 10 horas de la mañana, los asistentes pudieron visitar cada uno de los espacios dedicados a las actividades artesanales, para posteriormente poder ser partícipes la cocina en directo a través de un showcooking organizado por Alimentos de La Gomera, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos, donde los productos agroalimentarios insulares fueron los protagonistas. Así mismo, las actividades infantiles y talleres de artesanía completaron la programación prevista, haciendo partícipes tanto a niños como adultos. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que la elección de Chipude para la celebración de esta muestra “ha sido un éxito debido a la gran afluencia de personas que visitan la localidad en estas épocas”, recordando la repercusión que tienen las Fiestas de Candelaria de Chipude. 

Además, subrayó que al igual que en el resto de muestras realizadas con anterioridad, “la finalidad de esta iniciativa es lograr que los oficios artesanos, que cuentan con una calidad y autenticidad inigualables, sean conocidos y adquiridos por los visitantes, fomentando así el impulso económico de este sector”; destacando que desde la Institución insular se seguirá apostando por este tipo de acciones que tanto éxito han ido cosechando en las citas anteriores. 

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, hizo hincapié en la calidad y capacidad que tienen los artesanos gomeros, añadiendo que “tanto esta muestra de hoy en Chipude como la anteriormente celebrada en Playa de Santiago tendrán continuidad en próximas citas que se llevarán a cabo en el municipio de San Sebastián”. 

La muestra de artesanía y comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, la Comisión de Fiestas de Chipude 2017, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Caixa, el Consejo Regulador Denominación de Origen, la Zona Comercial Abierta La Gomera, la Asociación de Empresarios de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y la Asociación de comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró.