Los vecinos de Arure celebrarán los próximos días 16 y 17 de agosto sus Fiestas en honor a San Salvador y San Nicolás 2017. Se trata de una emblemática fiesta que cada año reúne a vecinos y visitantes quienes disfrutarán de un ambiente festivo y cordial con el que se caracteriza esta celebración.

El Consistorio presidido por el nacionalista Ángel Piñero sigue apostando por las tradiciones,  y en esta ocasión el «Ventorrillo del Santo» de nuevo tendrá un lugar destacado entre los actos organizados.

Recuerda el primer Edil que los romeros que acompañen a la imagen de San Salvador a su Santuario, podrán disfrutar de un brindis con bebidas refrescantes, frutas y otros productos típicos del lugar en el «Ventorrillo tradicional del Santo”, amenizando el ambiente la Parranda Satélite.

Ventorrillo típico
Ventorrillo típico

El «Ventorrillo del Santo» estará adornado con pencas, helechos, traperas, esteras y otros motivos de la tierra sirviendo como lugar donde refrescarse los romeros, como un atractivo turístico más durante estas fiestas, puesto que son muchos los turistas que acuden al lugar atraídos por esta peculiar tradición.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos así como a las personas que en estos días pasan sus vacaciones en el Municipio a participar de los distintos actos, para que de esta forma las tradiciones y costumbres sigan vivas y garantizar su legado a las generaciones venideras.

 

Programa de actos:

Miércoles  16 de agosto 2017 “San Salvador”

09:00 horas: Elaboración del Tradicional Ramo.

12:00 horas: Salida del Ramo desde el Bar de Conchita, acompañado por chácaras y tambores.

13:00 horas:  Santa Misa en honor a San Salvador. A su término, procesión desde la Iglesia hasta el Mirador del Santo, acompañada por chácaras y tambores.

A la llegada, Brindis en el Ventorrillo Tradicional del Santo, amenizando el ambiente con la Parranda Satélite de Valle Gran Rey.

A la llegada de San Salvador a la Iglesia, actuación de “Coros y Danzas Gomeros” y “Dúo Palma”.

A las 22:00 horas: Gran Verbena amenizada por  las Orquestas “Los Ideales”, y “Manuel Dorta”.

Jueves 17 de agosto 2017 “San Nicolás”

18:00 horas.  Santa Misa en honor a San Nicolás.

A su término, procesión por los lugares de costumbre acompañada por chácaras y tambores.

A la llegada del Santo a la Iglesia, Gran Verbena amenizada por el “Grupo Caribe” y “Ricardo Jiménez”.