Presentado oficialmente hace apenas un mes, ya estamos a las puertas de una nueva edición del Festival Villa Rock 2017, que tendrá lugar este próximo sábado, 5 de agosto, a partir de las 9 de la noche, en la Cancha del Lamero, en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera.

Este evento, cuya entrada es gratuita nos permitirá tener de nuevo en La Gomera una selección de las mejores bandas de rock de Canarias, en sus diferentes estilos.

En esta ocasión contaremos con los veteranísimos Guerrilla Urbana, procedentes de La Laguna (Tenerife), que sigue siendo después de 30 años la gran banda de referencia del punk-rock en Canarias.

Desde Gran Canaria vuelan también hacia La Gomera los componentes del grupo Guagua Band, que nos traerán un estilo muy diferente, con una música de fusión, latina y ska, que ellos mismos han denominado “rumba canalla”.

Otras dos bandas llegarán al festival gomero desde Tenerife. La Masacre es un grupo formado en 2014 tras la ruptura de otras bandas locales. Con estilos rock, punk, noise o metal, sus letras en castellano que hablan de historias, algunas surrealistas y otras a la vez más personales. Por su parte, Los Cracks son una banda de reciente creación que está sorprendiendo gratamente en el panorama roquero de Tenerife.

Los locales Tonelada Rock se mantienen fieles a su participación en este festival, en el que volverán a mostrar su propuesta musical entre el rock y el punk-rock. Este grupo, heredero de las bandas pioneras del rock gomero de los años ochenta, salió por primera vez a los escenarios en verano de 2009, y poco a poco se ha ido consolidando con actuaciones en casi todos los municipios de La Gomera, además de Tenerife y Gran Canaria.

Este festival está organizado por la Asociación Villa Rock, y cuenta con la colaboración de administraciones públicas y empresas locales de La Gomera.