Una nueva forma de disfrutar del fútbol recorrerá la isla de La Gomera a partir de mañana martes 2 de agosto, hasta el próximo día 16. Se trata de una actividad incluida dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias, puesto en marcha por la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera junto con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla; que ofrece la posibilidad de pasar un rato agradable y divertido con las burbujas hinchables mientras se juega al fútbol.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses, ha recordado que el programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias “tiene como objetivos potenciar los hábitos de vida saludable y facilitar a las familias las nociones, estrategias y recursos necesarios que les permitan actuar del modo adecuado en lo que respecta a la educación y prevención de sus hijos en esta materia”.

“Durante los próximos meses llevaremos a cabo diversas actividades, talleres y charlas que se destinarán a este fin”, explica García Meneses, “la mayoría de ellas de carácter lúdico, ya que creemos que es la mejor forma de transmitir este mensaje a la población más joven”, añade.

En este caso, será el municipio de Valle Gran Rey en donde se pueda disfrutar primero de esta actividad, concretamente mañana martes 2 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Campo de Fútbol Municipal de la Playa del Inglés.

Así mismo, el fútbol burbuja visitará el resto de los municipios gomeros durante el mes de agosto, siendo el jueves 3 de agosto el turno de Vallehermoso, el lunes 7 de agosto el de Alajeró, el jueves 10 de agosto el de Hermigua, el lunes 14 de agosto el turno de Agulo y finalmente, el miércoles 16 de agosto el de San Sebastián.

Cabe destacar que, para poder participar en esta actividad es necesario realizar una inscripción previa a través del número de teléfono 667.665.343 o del correo electrónico prevencion@lagomera.es