Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera denuncian la falta de transparencia del Grupo de Gobierno de ASG con el apoyo del concejal del grupo no adscrito, Alonso García en referencia a las proposiciones, en forma de ruego que se le hacen a los regidores municipales para mejorar la situación de la localidad.

“Las propuesta que presentan los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida los vecinos y turistas del municipio”, afirman desde el Grupo Municipal del PSOE. Además, para Gutiérrez y Herrera: “se pone de manifiesto una vez más, el talante de los que en esta legislatura tienen la responsabilidad de conducir los destinos de San Sebastián, tratando de hacer callar el trabajo de la oposición e ignorando por completo los ruegos que se realizan en las sesiones plenarias”.

El PSOE – San Sebastián insiste en que el municipio está viéndose perjudicado por las duplicidades de cargo del actual regidor, Adasat Reyes, el cual comparte las funciones de primer edil y Vicepresidente del Cabildo de La Gomera, generando una situación de “parón” en la localidad gomera. Para los concejales socialistas en el consistorio capitalino, “una muestra que de que las duplicidades están afectando a la vecindad, son los plenos ordinarios que se convocan cada dos meses, lo máximo que estipula el actual Reglamento”, además insisten Gutiérrez y Herrera “en que la situación de la capital hace que se tomen en consideración las propuestas de los grupos de la oposición”.

Tanto Gutiérrez como Herrera, hicieron público en el último pleno la situación de la Curva de El Gurugú, la cual carece de iluminación desde hace semanas, siendo un lugar tránsito hacia la zona alta del municipio de San Sebastián y lugar de residencia de muchas personas, en mayor medida personas de avanzada edad. Afirman los concejales del PSOE que no han recibido respuesta por parte del Grupo de Gobierno, demostrando que desconocen la realidad del municipio que gobiernan.