Gregorio Medina

GOMERANOTICIAS.- Gregorio Medina Tomé, secretario General del PSC-PSOE de La Gomera presentó ayer, miércoles, 27 de julio su dimisión irrevocable como máximo responsable orgánico de esta formación política en La Gomera tras casi dos años, siendo el primer responsable político de esta formación elegido en primarias.

Medina, que reunió a la Comisión Ejecutiva Insular para explicar las razones y motivos que le han llevado a tomar esta decisión, argumentó  «razones objetivas y subjetivas” que le obligan a una decisión personal tras más de 30 años de militancia, según ha podido conocer el periódico digital Gomeranoticias.com de fuentes bien informadas. Este periódico digital tiene también conocimiento de que estas circunstancias han sido transmitidas también al ámbito regional del Partido.

El que fuera senador por el PSC-PSOE y vicepresidente Primero del Cabildo de La Gomera,  que defendió  ante sus compañeros de dirección insular haber hecho lo que ha podido para defender este proyecto político en «la etapa más difícil de la época reciente de los socialistas de La Gomera”  consideró –según las mismas fuentes– entre otras razones “falta de tiempo” debido principalmente a su situación laboral como profesor en la Isla; a “unas  ganas que se van minando” y a “la necesidad de relevos dentro del propio Partido», aunque defendiendo éstos “sin  traumas y sin dejar cadáveres por el camino”.

La deslealtad

Gregorio Medina según las mismas informaciones destacó «la deslealtad al que se ha visto sometido por algunos» y calificó determinadas actitudes como  “falsas, bipolares, con  falta de compromisos,…” . En este sentido el ex secretario General del PSC-PSOE  de La Gomera cree haber hecho “todo lo que ha podido optando por seguir en su momento en el PSOE a pesar de haber tenido otras propuestas ya que como socialistas es el proyecto en el que creo y por el que he dado  la cara hasta el final” señalan las fuentes, considerado por tanto que “llegado este momento puede ser la mejor decisión» teniendo en cuenta que tras el Congreso Regional del PSC-PSOE que se celebrará en septiembre tendrá lugar también el Congreso Insular de La Gomera.

Gregorio Medina recordó ante los asistentes que también «hay compañeros y mucha gente» que le ha apoyado con ”lealtad y con responsabilidad”.

Dimisión del Secretario General de Valle Gran Rey

Al mismo tiempo a la dimisión de Gregorio Medina como secretario General del PSC-PSOE de La Gomera, se suma la de Cristofer Marrero, secretario General  de la Agrupación Local de Valle Gran Rey desde el pasado mes de octubre de 2016. Marrero es también concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad.

HABRÁ AMPLIACIÓN