La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que este jueves, en zonas del interior y medianías del sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura y en cumbres de La Palma se alcanzarán los 34 grados.

Los intervalos nubosos predominarán en zonas bajas del norte de las islas, por debajo de 300-400 metros, mientras que en el resto de zonas los cielos estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas irán en ascenso, más acusado de las máximas en medianías y zonas de interior, alcanzándose los 34 grados en zonas del interior y medianías orientadas al sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, así como en cumbres de La Palma.

El viento será del nordeste en zonas bajas y del este en medianías de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5 localmente 6 en el sureste. marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

La predicción del   tiempo  por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el litoral norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, que será más significativo en zonas de interior y sur donde localmente se pueden alcanzar los 34 ºC. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en zonas de interior y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 – 33

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en los litorales norte y este durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que será más significativo en zonas de interior y sur donde se alcanzarán los 34 ºC. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en zonas de interior y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 23 – 30

Gran Canaria

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 300-400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, alcanzándose los 34ºC en zonas del interior y medianías orientadas al sur, y los 32-33ºC en medianías orientadas al norte y litorales del este y oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 27

Tenerife

En el norte de la isla, por debajo de unos 400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, que será más marcado en medianías alcanzándose los 34ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en el extremo sudeste, será de componente este en medianías. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 23 – 32

La Gomera

En el norte de la isla, por debajo de unos 400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, que será más marcado en medianías donde se podrán alcanzar los 32-34 ºC. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en el extremo este, será de componente este en medianías. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 – 30

La Palma

En el norte de la isla, por debajo de unos 400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que será más marcado las máximas de medianías alcanzándose los 34 ºC en El Paso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en el extremo sudeste y noroeste, será de componente este en medianías. En costa oeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 23 – 26

El Hierro

En el norte y este de la isla, por debajo de unos 400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, que será más marcado en medianías donde se podrán alcanzar los 32-34 ºC. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en el extremo sudeste y oeste, será de componente este en medianías. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 22 – 30