La Universidad de Verano de La Gomera inicia su última semana de sesiones formativas. Desde este lunes, Vallehermoso y San Sebastián acogen dos nuevos cursos enmarcados dentro de la cita y que cuentan con un alto número de matriculados.

En el caso de Vallehermoso, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge “La Gomera ante el reto de la Ley de Suelo”. Este curso busca dar a conocer las principales novedades de la nueva legislación, haciendo especial mención a aquellas cuestiones que afectan a la Isla. Se trata de una de las primeras iniciativas a nivel regional que tienen como finalidad el análisis y estudio de la Ley.

Los alumnos matriculados tendrán la oportunidad de participar en la introducción al nuevo sistema de planeamiento de Canarias; abordar el régimen del suelo con especial referencia al suelo turístico; al igual que la intervención administrativa en garantía de la legalidad urbanística.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ya hizo especial mención a este curso durante el acto de presentación de la Universidad de Verano. El dirigente insular aludió a la relevancia que tiene para La Gomera el poder celebrar una de las primeras iniciativas formativas sobre la Ley de Suelo. En este sentido, comentó que la entrada en vigor de la norma será “muy positiva para el desarrollo de la Isla y la diversificación de la economía, al impulsar la creación de iniciativas productivas tanto en el sector primario, como en el ámbito del turismo”, apuntó.

El “Bullying: detección y prevención del acoso escolar”

La sede del Cabildo acogerá otro de los cursos que se inician este lunes. “Bullying: detección y prevención del acoso escolar” está dirigido por Silvia Pérez Rodríguez y acerca a los participantes al fenómeno para comprender sus causas y conocer herramientas de prevención y resolución de este conflicto.

Además, los matriculados realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte a través de textos, imágenes y vídeos.

Cierre de programa en Valle Gran Rey con la vista en el sector turístico

Mientras, cerrará la programación “Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística” que se celebrará en Valle Gran Rey entre el 26 y el 28 de julio. Dirigido por Ricardo Jesús Díaz Armas, los participantes recibirán formación sobe la renovación de espacios turísticos, diseño de propuestas de valor en el alojamiento turístico, rediseño de negocios turísticos y de prestación de servicios en alojamientos.

El procedimiento de matrícula está abierto y puede realizarse a través del portal web de la Universidad de La Laguna: https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidades-insulares-verano/universidad-verano-la-gomera/