Imágenes de archivo

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el Barranco del Ingenio en Vallehermoso darán comienzo el próximo viernes, 21 de julio con un amplio programa que se prolongará hasta el domingo que contiene eventos deportivos, religiosos y populares.

Estas singulares fiestas se inician con el tradicional enramado y adorno de la plaza, iglesia y todos los alrededores de la zona donde está previsto la celebración de los actos que se inician con un partido de fútbol de veteranos en el campo municipal de la localidad a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas de este mismo viernes tendrá lugar una exposición canina en la Plaza del Carmen con premios para el ejemplar ganador. Es necesaria una previa inscripción a través del teléfono 679638703. A continuación tendrá lugar un torneo de dominó en el Centro La Unión que dará comienzo a las 19:00 horas y a las 21:00 horas torneo de chinos en el Bodegón Agana. A las 23:00 horas la Orquesta Sensación Gomera y Rítmo Gomero amenizarán la primera gran verbena.

El sábado, 22 de julio a las 10:00 horas tendrá lugar un partido de fútbol alevín en el el Municipal de La Mancha. A las doce del mediodía, I Subida y Exposición de Coches clásicos y a las 13:00 horas actuará el solista Fernando Martín hasta que a las 15:00 horas se compartirá una gran paella entre todos los asistentes.

Este mismo día a las 16:00 horas actuará la solista ‘Mari La Rancherita’. A  las 18:00 horas dará comienzo la Misa y posteriormente la procesión por los lugares de costumbre .

La jornada continuará con la celebración del V Festival Folclórico Virgen del Carmen a partir de las 19:00 horas con las actuaciones de Lasaoi, Tagonache, San Jordi de Ses Salines y a continuación la actuación del grupo ‘Jóvenes Cantadores’.

A las 22:30 horas se llevará a cabo un homenaje al músico Airam Arteaga y a las 23:00 horas tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Atlantic.

El domingo, 23 de julio desde las diez de la mañana abrirá el Mercadillo Insular y desde las 11:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con castillos hinchables, fiesta de la espuma y otras atracciones. A las 12:00 se llevará a cabo la Carrera de Sacos y Cintas en Bici.

A las 13:00 horas el Grupo Acorde amenizará la mañana hasta que a las 15:00 horas se ofrecerá un piscolabis a todos los asistentes.

A las 18:00 horas se celebrará la Misa y posterior procesión y a las 19:00 horas el ‘Gran Maestro Feliz’ elaborará una ‘churrada y chocolatada’ para todos.

A las 20:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Chijeré de Vallehermoso y  informará del número ganador de las rifa que da opción a una selección de productos típicos de la tierra.

Desde las 21:00 horas el Punto Cubano y a continuación una verbena a cargo de las orquestas Los Ideales y Atlantic, pondrán el punto final a las fiestas.

Los eventos cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y numerosos establecimientos  comerciales y empresas de la Isla.