Con la presencia de veinte jóvenes residentes en los barrios de Chipude y El Cercado, dio comienzo este lunes la primera edición del campamento de deporte y naturaleza que organiza específicamente el Ayuntamiento de Vallehermoso para la zona sur del municipio.

Para la concejala de Fiestas, María Jesús Chinea, esta actividad ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la zona quienes podrán contar con un amplio programa de actividades durante dos semanas, en horario de mañana, que permitirá a sus padres conciliar la vida familiar y laboral, al realizarlas en un lugar próximo a su lugar de residencia.”.

Todo ello, sin perder la esencia de este campamento, que cubre sus plazas anualmente y del que disfrutaron el pasado año cuarenta niños, combinando divertidas experiencias deportivas en contacto con la naturaleza con interesantes actividades lúdicas.

Asimismo, la edil hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por llevar a los barrios actividades culturales, deportivas y de ocio durante todo el año, “ya que, aunque están más alejadas del núcleo urbano del municipio, tienen los mismos derechos, motivo por el cual elaboramos mensualmente una agenda con una oferta dirigida a toda la familia, desde los más pequeños hasta nuestros abuelos”.

A lo largo de las dos semanas que durará el campamento, los jóvenes podrán practicar senderismo en varias ubicaciones del municipio o participar en diferentes talleres que se repartirán por los espacios públicos con los que cuenta el municipio y entre los que se encuentran uno de seguridad vial, barro o reciclaje, entre otros.