La oscuridad desluce la procesión de la Virgen del Carmen de San Sebastián

"Es una pena que se de prioridad a los fuegos artificiales ante una procesión que podía haber estado acompañada por más embarcaciones que tienen su presencia permanente de atraque en el puerto deportivo de San Sebastián"

576
Imagen de la procesión (Foto Ayuntamiento de San Sebastián)

La hora a la que se procedió a la embarcación de la imagen de la Virgen del Carmen de San Sebastián de La Gomera este pasado domingo, no fue la más adecuada para uno de los actos más importantes del verano en la Villa Capital debido a la oscuridad que deslució un evento,  que tradicionalmente cuenta con numerosos seguidores cada mes de julio.

Así ha quedado reflejado en numerosos comentarios –-algunos llegados a las redes sociales de Gomeranoticias por nuestros lectores– y por muchos de los asistentes a un acto,  que provocó que la misma procesión llegara al pórtico del Ayuntamiento capitalino completamente de noche después de su recorrido tras el desembarque en las instalaciones portuarias.- Ello motivó, también que muchas personas mayores «asiduas a este acto religioso no asistieran al mismo.»

La procesión marinera de la Virgen del Carmen, estuvo precedida por numerosos actos deportivos y populares que durante el fin de semana se han desarrollado con rotundo éxito de participación por la Comisión de Fiestas organizadora de estos eventos.

«Es una pena que se de prioridad a los fuegos artificiales ante una procesión que podía haber estado acompañada por más embarcaciones que tienen su presencia permanente de atraque en el puerto deportivo de San Sebastián y que por ser de noche en muchos casos deciden no salir», comenta algunos de los internautas molestos con todo lo sucedido.

Otro de los factores a tener en cuenta, es la nula capacidad que tienen los medios de comunicación gráficos de hacer seguimiento a un acto,  que en horas más tempranas hubiera sido muy positivo a efectos de difusión informativa y que debido a la oscuridad reinante hizo imposible la captación de imágenes de calidad.

En cualquier caso, la procesión estuvo acompañada también por las primeras autoridades municipales, así como por representantes insulares, militares y de la Dirección Insular de la Administración del Estado en la Isla.

ENLACE DE LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA. FOTOS AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN