Foto El Día

GOMERANOTICIAS.- La Universidad de La Laguna reconoció la pasada semana “el esfuerzo realizado en Bachillerato y la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad a 35 alumnos que consiguieron una nota mayor a 13,5 en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los alumnos y alumnas reconocidos está la gomera Leah Rivas Ramos, que obtuvo un reconocimiento académico de 13,795 para de acceso en el curso 2016/2017.

Estudiante en San Sebastián de La Gomera deja alto o muy alto el listó de la Isla, su profesorado y la institución académica donde realizó sus estudios.

Además, Leah Rivas es una reconocida atleta velocista en cien metros, que consiguió llegar a las semifinales con sus mejores tiempos personales  (12,56 – 12,61 y 12,70) en el LXIV Campeonato de España Junio Individual de Aire Libre, que tuvo lugar el  pasado 8 y 9 del presente mes en Barcelona.

El acto de reconocimiento a estos 35 alumnas y alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de padres, directores de sus centros y otros familiares en el Campus de Guajara y contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas así como del vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, entre otros cargos académicos.

Martinón Cejas en sus palabras, animó a las alumnas y alumnos reconocidos a seguir mostrando excelencia “a lo largo de su vida” y destacó que “las calificaciones obtenidas las han conseguido especialmente gracias a la constancia y al esfuerzo”.

Un 60% de los alumnos que consiguieron estas calificaciones provienen de centros públicos, mientras que el 40% lo hace de centros privados. Aunque la mayoría eran de Tenerife, también recibieron este reconocimiento alumnos de La Palma.