Agulo acogerá una pista para la práctica del vuelo en parapente que estará situada junto al mirador de Abrante. Una iniciativa del Ayuntamiento norteño que apuesta, de esta manera, por impulsar la práctica de este deporte en uno de los emplazamientos más privilegiados de esta zona de La Gomera, situado en una cota de 625 metros de altitud.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó la importancia social y económica que aporta el “turismo activo en La Gomera y donde Agulo centrará sus esfuerzos para sumar, a su oferta alojativa, un espacio único que permita practicar un deporte tan espectacular y exclusivo como es el parapente”. 

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la orientación de la pista y su altura, lo que unido a la dirección de los vientos que soplan habitualmente en la zona, hace de este emplazamiento un lugar idóneo para planear mientras se disfruta con unas increíbles vistas del núcleo urbano de la localidad. 

Junto a ello, cabe señalar que para lograr que esta pista se convierta en un producto al alcance de todos los públicos se estudia, en colaboración con el Club Guarapofly, contar un parapente biplaza que permita que, acompañado por un instructor, disfrutar con seguridad de las vistas que ofrece Abrante. 

La pista, que está solo a expensas de colocar el césped artificial, permitirá contar con un espacio que ofrecerá garantías de seguridad y que estará regulada por la legislación vigente. 

A esta iniciativa municipal, se le unirá la construcción, a lo largo de este año, del primer sendero accesible en la zona. Un proyecto que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar en plenitud de la naturaleza y las impresionantes vistas de este rincón único de la geografía gomera.

Un trazado que está previsto que tenga una distancia próxima a los cuatrocientos metros y que partirá desde el aparcamiento del mirador bordeando el acantilado para regresar hasta unas vaguadas de gran belleza entre sabinas de tamaño medio y pequeñas. Para ello, y para evitar las pequeñas cañadas naturales que presenta el terreno, se colocarán tres pasarelas y que unido a la protección con barandas de madera facilitarán el disfrute del mismo.