Este pasado sábado, 15 de julio tuvo lugar la procesión marinera de la imagen de la Virgen del Carmen de Playa de Santiago con la asistencia de numeroso público acompañado de las primeras autoridades municipales e insulares de La Gomera.

El acto dio comienzo a las 19:00 con la celebración de la Misa acompañada por la Agrupación Tagonache. A continuación, se desarrolló la procesión marítima y tras el recibimiento de la imagen que corrió a de la Asociación Musical Ntra. Sra Virgen de El Paso se pudo presenciar una exhibición de fuegos artificiales. La jornada finalizó con un gran baile amenizado por las orquestas Atlantic, Gomera y Malibú Band

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y de Santiago Apóstol continuarán durante los próximos días con amplio programa de actos culturales, deportivos, religiosos y populares.

Hoy domingo desde las 10:00 horas se puede ya disfrutar de una fiesta acuática que tendrá lugar en la Plaza del Carmen con hinchables, fiesta de la espuma y animación. A las 14:00 comenzará en la misma plaza el “Gran baile del Bikini” que estará amenizado por el Grupo Tentación y se podrá disfrutar de una gran paella. Esa misma tarde a las 19:30 habrá Santa Misa en la Ermita del Carmen y a continuación le seguirá la procesión por lugares de costumbre acompañada de la Agrupación Folclórica Lasaoi, cerrando el día con una gran verbena las orquestas Wamampy y Atlantic.

Mañana lunes,7 de julio por la mañana, desde las 10:00, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles y una ginkana organizada por el Teatro del Alba y, por la noche, a las 21:00 comenzará una noche de ocio y juegos nocturnos. Al día siguiente continuarán las actividades infantiles a partir de la misma hora y durante la tarde se desarrollarán varios torneos de ping pong y vóley playa, y la jornada la cerrará un “Bingo Sorpresa” que empezará a las 21:00.

Bautizado como el “Día del Niño”, el miércoles 19 de julio se dedicará en exclusiva al ocio de los máspequeños con un ludoparque infantil, castillos hinchables, toro mecánico y animación durante la mañana; para luego por la tarde, desde las 20:00, celebrar un festival de Variedades con la actuación del humorista Javier y sus muñecos y los payasos Mimi&Floon. Las actividades infantiles, que incluirán también juegos tradicionales canarios,  continuarán los días 20 y 21 por la mañana.

Además, como cada año, habrá un espacio para nuestras tradiciones. En esta ocasión, el jueves 20 de julio a las 19:00 tendrá lugar el encuentro foclórico “Entre Islas” y a continuación habrá baile a cargo del Grupo Sabor. El viernes 21 de julio el baile lo amenizará la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

El último fin de semana de las fiestas comenzará el sábado 22 de julio a las 12:00 con el partido amistoso en el campo municipal entre el Club Deportivo Santiago y un equipo invitado. Pondrá fin al día un baile amenizado por las orquestas Gomera y Corinto Band. El domingo 23 de julio a las 10:00 empezará el “Día de la Bici”, organizado por el Pelotón Santiago; seguirá el “Bingo Especial” a las 20:00 y finalizará la jornada el concierto de “Ni 1 pelo de Tonto” y Dj Frexo, que comenzará desde las 22:00.

El lunes 24 de julio arrancará nuevamente con actividades infantiles a las 10:00; y seguirá a las 19:30 con la misa en la Parroquia de Santiago Apóstol, para a continuación dar paso a la bajada del Santo que estará acompañada por la Asociación Musical Virgen de El Paso hasta la ermita del Carmen. Por la noche, desde las 22:00 amenizarán el baile las orquestas Atlantic y Amanecer Latino.

El último día, el martes 25 de julio, comenzará por la mañana con juegos infantiles y castillos hinchables para pasar poco después al “Baile del Bikiniy Sorpresas”. Por la tarde, a las 19:30 se celebrará de nuevo una Santa Misa en la ermita del Carmen en honor a Santiago Apóstol y a continuación se procederá a la subida del santo hasta la parroquia del mismo, que estará acompañada por la Asociación Musical Virgen de El Paso. A las 21:30 comenzará el baile a cargo de Grupo Sabor y Grupo Tentación.

La Comisión de Fiestas del Carmen y Santiago Apóstol 2017 quiere agradecer a todas las empresas y entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Alajeró, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera, Junior Producciones, Fred Olsen Express y Naviera Armas. También quiere agradecer de forma especial a todas aquellas asociaciones, empresas y otras entidades organizadoras de los distintos actos.