Los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua Solveida Clemente y Nicolás Almenara, indican que han pasado 10 meses y no se ha recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, que de la razón al Ayuntamiento frente a la empresa adjudicataria de las obras. Pedro Negrín, se despistó o más bien se quedó dormido y, probablemente, la documentación no haya sido remitida al Consultivo, Organismo Público que “emite informe en plazo máximo de  un mes desde que se registra la petición de informe, pero es más, sólo tardan 10 o 15 días, si se justifica la urgencia”, explican los concejales.

Para los nacionalistas, Pedro Negrín, como de costumbre, se dedica a tirar balones fuera para ocultar su incompetencia como Alcalde y a buscar excusas, sin argumentos, para encubrir su responsabilidad. Pero la realidad, es que el equipo de gobierno del Tripartito ASG, CC y PSOE, es quien dirige nuestro municipio, es quien gestiona nuestro dinero y debería ser también el que diera solución a los problemas de los ciudadanos, algo que a juzgar por lo que acontece en el municipio no tiene claro, a pesar de que lleva dos años y un mes gobernando los intereses de los vecinos de Hermigua.

En este sentido, añaden que no hay más que observar lo que está ocurriendo con las obras del “Ensanche y Acondicionamiento del Tramo de Las Barreras”, unos trabajos que van camino de convertirse en una historia interminable y en una pesadilla  que perjudica a los vecinos y negocios de la zona de Las Barreras, así como a los caminantes y vehículos que circulan por esta vía, también lugar de paso hacia los barrios del Estanquillo, El Corralete y Las Cabezadas”, aseguran los ediles nacionalistas.

Clemente y Almenara, denuncian el “incumplimiento” –otro más- del compromiso hecho público por el alcalde, Pedro Negrín, el pasado Septiembre de 2016, relativo a las obras de las Barreras, en el que aseguraba, según palabras textuales, que las mismas se reanudarán una vez el Ayuntamiento, que está en fase de resolución del contrato con la empresa constructora por incumplimiento del mismo, disponga del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

Nada más lejos de la realidad. Transcurridos seis meses, solicitamos el expediente y pudimos comprobar que el Ayuntamiento, no  había enviado la documentación al mencionado Consejo y, sin la misma, es imposible que éste Organismo Público dictamine sobre el contrato de obras de Las Barreras. Sin lugar a dudas, los datos confirman que el Alcalde mintió a los hermigüenses, afirman los nacionalistas.

Pedro Negrín una vez más falta a la verdad, y quien ha hecho de la mentira un arma política, se refugia en falsedades para tratar de ocultar su ineptitud y su irresponsabilidad, señalan Clemente y Almenara, que manifiestan que esto no quedará así. El Alcalde se equivoca, si cree que va  a poder seguir escondido detrás de sus mentiras, subrayan los concejales nacionalistas.

Recuerdan que la próxima semana se cumplen “10 meses de la primera mentira de Negrín, con respecto a las obras “Ensanche y Acondicionamiento del Tramo de Las Barreras”. Mucho nos tememos que la documentación, no ha sido remitida o se envió recientemente al Consultivo de Canarias. Ante la evidencia, NC-ADGomera, adelanta que para tener constancia de la situación del expediente, la próxima semana solicitará por Registro de Entrada el acceso a la documentación.

Para Clemente y Almenara, tanto el alcalde como su concejal de obras y servicios Rubén Segredo, son “incapaces de cumplir lo prometido a los ciudadanos, que son quienes están sufriendo esta interminable obra que afectan a Las Barreras y que sufren también los transeúntes y comercios de la zona.

Carencia de Plan Municipal de Emergencia (PEMU) 

Hay un evidente paralelismo del PEMU con las obras inacabadas de las Barreras: “balones fuera y mentiras para ocultar responsabilidades

En cuanto a las declaraciones efectuadas por el concejal Rubén Segredo, como responsable de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, «saliendo por la tangente para ocultar la responsabilidad del Alcalde y del gobierno municipal Tripartito, sólo cabe decirle que lleva gobernando más de dos años y el municipio carece de Plan de Emergencias, como resultado de la incapacidad y falta de gestión del actual equipo de gobierno».

Los nacionalistas consideran que «agarrarse, a que Hermigua no dispone del mencionado plan porque se encontraron, cuando llegaron al Ayuntamiento, en junio de 2015, que el adjudicatario de la redacción del proyecto no había cumplido con el contrato establecido, es tirar balones fuera para no asumir responsabilidades».

Estas explicaciones ponen en evidencia «un desconocimiento total de la realidad y escaso conocimiento de la administración municipal, manifiestan Solveida Clemente y Nicolás Almenara. Lo cierto, es que si el Tripartito hubiera hecho bien su trabajo, enviando la documentación al Consejo Consultivo de Canarias, este Organismo público hubiese realizado, en tiempo y forma, el correspondiente Dictamen de resolución del contrato, con lo que se podría haber iniciado, hace más de un año, una nueva licitación y en consecuencia disponer el municipio del obligatorio PEMU».

Como de costumbre, Pedro Negrín, «se quedó dormido en el sillón, tardó en remitir la documentación y el procedimiento de resolución del contrato caducó. La consecuencia, el Ayuntamiento tiene que iniciar un nuevo expediente de resolución, el tiempo pasa y Hermigua carece del obligatorio Plan de Emergencias», apostillan los ediles nacionalistas.