Playa de Santiago. Foto remitida por el Cabildo de La Gomera

La Aemet mantine en vigor para este viernes un aviso por temperaturas de hasta 34 grados en el oeste, sur y este de Tenerife y Gran Canaria y en el interior sureste de Fuerteventura.

Los intervalos nubosos matinales darán paso a cielos despejados por la tarde en una jornada en la que también se espera calima en Fuerteventura, Lanzarote y el sureste de Gran Canaria, y viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 o 6 en los extremos noroeste y sureste. marejada o fuerte marejada. mar de fondo del norte de 1 metro. en costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos matinales disminuyendo a cielo poco nuboso a despejado desde la mañana, sobre todo en la costa este. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, y probables rachas que alcancen los 45 a 55 km/h en el interior y en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

Fuerteventura

En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos matinales disminuyendo a cielo poco nuboso a despejado desde la mañana, sobre todo en la costa sureste. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse o superar los 34ºC en zonas del interior sureste de la isla. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h y probables rachas que alcancen los 45 a 55 km/h en el interior y en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

Gran Canaria

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 a 600 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de cielo poco nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima en la vertiente sureste, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en general, sin descartar que sea un ascenso notable en medianías, pudiendo alcanzarse o superar los 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla y en cumbres. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 28

Tenerife

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 a 700 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de cielo poco nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de reducción de visibilidad por calima, desapareciendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en general, sin descartar que sea un ascenso notable en medianías, pudiendo alcanzarse o superar los 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

La Gomera

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 a 700 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de cielo poco nuboso; en el resto orientado al sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo en las mínimas de medianías. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y este, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

La Palma

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 a 700 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo de las mínimas en vertiente sur. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 28

El Hierro

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 a 700 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo de las mínimas en vertiente sur. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en costas de los extremos noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 26