El Ayuntamiento de Alajeró ha adjudicado recientemente, con fondos propios, a la empresa Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente S. L., la remodelación de la estación de bombeo de aguas residuales de la comarca de Playa de Santiago por un importe cercano a los 85.000 euros.

Desde el consistorio apuntan que esta inversión es “necesaria, teniendo en cuenta la antigüedad de la actual instalación, que data de los años 90, y el volumen de bombeo que soporta”. Así mismo, señalan que la remodelación “minimizará, en la medida de lo posible, los malos olores y los ruidos que se generan, dando también una mejor calidad al sistema de depuración de aguas residuales no solo del propio núcleo costero perteneciente al municipio de Alajeró, sino también a los barrios cercanos dependientes del municipio de San Sebastián de La Gomera”.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia, destaca que “esta iniciativa se engloba dentro de las actuaciones encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en general”.

Plasencia recuerda que “a pesar de las restricciones presupuestarias impuestas por las últimas modificaciones de la legislación estatal, el consistorio da prioridad absoluta a aquellos asuntos que afectan a la convivencia diaria, en sintonía con la filosofía del equipo de gobierno de ser receptivo a las sugerencias de los vecinos y atender las demandas con inmediatez”.

La costa municipal de Alajeró es un referente de calidad en el conjunto de La Gomera. Muestra de ello es la profunda remodelación de la avenida maritima de Playa de Santiago, que dará comienzo en los próximos meses gracias a la inversión prevista por el Gobierno de España, ya reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, y a la iniciativa impulsada desde la corporación local desde hace más de seis años.

A ello se suma también el reconocimiento de la “Bandera Azul” durante siete años seguidos a la propia playa de Playa de Santiago, pionera en esta categoría en la isla. Un mérito conseguido gracias al esfuerzo y cuidado llevado a cabo por la corporación local y principalmente por las vecinas y vecinos de la zona, que miran al mar como referente de progreso y desarrollo para su futuro.

Los responsables municipales también recuerdan la importancia de la imagen y positividad que se pueda generar en torno a la costa, siempre necesaria para conservar los altos niveles de presencia turística con los que cuenta el término municipal desde hace años.