Imágenes de archivo

Vallehermoso se prepara para celebrar, a partir del próximo 21 de julio, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso programa de actividades culturales, deportivas y religiosas que se prolongarán hasta el día 23.

Será el viernes por la mañana cuando tenga lugar el tradicional enramado y adornado de la plaza, la iglesia y sus alrededores que marcará el arranque del programa. Por la tarde, tendrá lugar el encuentro de fútbol que enfrentará a los veteranos, en el campo municipal de Las Manchas y la exposición canina, que se celebrará en la Plaza del Carmen. A continuación, darán comienzo los torneos de dominó, en el centro La Unión y de chinos, en el Bodegón Agana. Cerrará la jornada las actuaciones de la Orquesta Sensación Gomera y Ritmo Gomero.

En lo que respecta a la jornada del sábado 22 de julio, las actividades comenzarán desde las 10.00 horas con el encuentro de fútbol alevín en el campo Las Manchas. A continuación, la primera edición de la subida y exposición de coches clásicos.

En este sentido, y para facilitar el acceso la llegada a la Ermita del Carmen, se contará con un servicio de guaguas continuo que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 05.00 de la madrugada, todo ello a un coste único de 2€ el trayecto de ida y vuelta.

Así, la fiesta comenzará a las 13.00 horas con la actuación de Fernando Martín. Posteriormente, y tras la actuación de la solita Mari La Rancherita, dará comienzo la Santa Misa y la procesión alrededor de la plaza. Alrededor de las siete de la tarde, tendrá lugar la quinta edición del festival folclórico Virgen del Carmen que contará con el sonido de Lasaoi, Tagonache, San Jordi de Ses Salines y a continuación la actuación de los Jóvenes Cantadores. Cerrará la jornada el homenaje al músico Airam Artega y la gran verbena, que estará amenizada en esta ocasión por las orquestas Wamanpy y Atlantic.

Finalmente, la jornada del domingo arrancará con la apertura del mercadillo insular, previsto para las 10.00 horas, y la instalación de una zona infantil que contará con castillos hinchables y una fiesta de la espuma. A las 12.00 horas tendrá lugar la subida ciclista para, tras la gran carrera de sacos, dar comienzo a la actuación del Grupo Acorde prevista para las 13.00 horas.

A partir de las 18.00 horas dará comienzo la Santa Misa y la procesión por los lugares de costumbre. A continuación, dará comienzo la actuación del Grupo Chijeré y el V Festival del Punto Cubano. Cerrará las fiestas una nueva verbena, protagonizada en esta ocasión por las orquestas Los Ideales y Atlantic.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se invita tanto a los vecinos y vecinas como al conjunto de visitantes que acuden a la isla a que se unan y disfruten de esta festividad tan especial.