Playa de Santiago

El próximo viernes 28 de julio tendrá lugar una ruta marítima de observación de aves por la costa del municipio de Alajeró. La salida será a las 10:00 desde el puerto de Playa de Santiago y recorrerá desde el mar lugares como los acantilados de Orone o la cala de la Cantera, entre otros enclaves costeros del municipio.ruta marítima alajeró

Esta excursión marítima será la primera de las dos que se desarrollarán a lo largo de julio y agosto, dentro del programa de actividades de verano diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró. Además, dicha actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Alajeró, patrimonio natural vivo” que busca divulgar entre la población la biodiversidad y riqueza natural de la zona sur de la isla.

La ruta programada permitirá divisar una gran variedad de aves como gaviotas, cuervos, charranes o guinchos entre otras especies. Al ser una excursión marítima, también pueden verse delfines y otros animales acuáticos propios de la zona sur de La Gomera.

Aunque la actividad es totalmente gratuita, solo se podrá participar a partir de 14 años y las plazas son limitadas. Por eso, quienes estén interesados en inscribirse o en consultar más información deberán llamar al número de teléfono 644445302 o enviar un correo electrónico a la dirección etimeideas@gmail.com .

El Ayuntamiento de Alajeró invita a todos los vecinos y vecinas a participar en una actividad única e irrepetible en nuestra isla.