Amanecer desde Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

En el norte y oeste de Lanzarote, en el oeste de Fuerteventura y norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales con rachas de fuerte en costas sureste.

En el mar habrá componente nordeste o norte fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y este, ocasionalmente 7 hoy en el suroeste. marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro en el sur y entre 1 y 2 en el norte. En costa suroeste, variable 2 con brisas, marejadilla.

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 30 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 50 km/h en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 30 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 50 km/h en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1100 a 1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos, con claros en horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana y afectando en general a medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 30 km/h, más intenso en costas oeste y sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1100 a 1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos con claros en horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana y afectando en general a medianías. En el resto, predominio de cielos poco nubosos a despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste, nordeste y costa sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costas oeste y norte, predominio de las brisas. En cumbres centrales, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

En vertientes norte, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 30 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En vertientes norte y nordeste, por debajo de unos 1100 a 1300 metros de altitud, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana y afectando en general a medianías; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

En vertientes norte y nordeste, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22