Este lunes, 10 de julio] dará comienzo el ‘Campus Javi Beirán La Gomera’, con la participación récord de 110 jugadores, procedentes de una veintena de clubes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera. La actividad, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Naviera Armas, Base: Deportes Salud, Centro CAVA ‘Med&cal Prevention’, Ofimática Gomera, Gomera Tours, Espectáculos TS, Junior Producciones, Bodegón Colón y La Cueva Gráfica, se celebrará en San Sebastián hasta el domingo, día 16.

La iniciativa estival contará con un equipo de 20 monitores, cuya dirección corresponderá a Víctor Hernández, la dirección técnica, a Jenaro Álvarez, y la coordinación, a Abraham Díaz, Zebensuí González e Itamar Barreto. Todos ellos han generado un completísimo programa de actividades, con entrenamientos, torneos, 3×3 callejero, noches temáticas, excursión… que garantizan la máxima diversión de los 110 inscritos.

Javi Beirán, cuya llegada a la Isla se producirá el miércoles (hasta el sábado), reconocía sentirse “muy feliz y orgulloso por lo que hemos conseguido hasta ahora. Reunir a 110 inscritos a dos meses de la celebración del Campus, con la oferta existente, resulta un gran logro. Hemos preparado una programación muy mimada y elaborada, y estoy convencido de que los chicos se llevarán un gratísimo recuerdo del Campus. Y todo ello en un escenario ideal como La Gomera, una isla mágica y maravillosa. Tengo muchas ganas de estar ya allí”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca la gran aceptación que tiene la celebración de este Campus, no sólo en La Gomera, sino en el resto de las islas, desde donde se desplazan participantes. Así, comenta que la cifra de inscritos demuestra el buen estado de salud del que goza el baloncesto en Canarias.

El dirigente gomero reitera el compromiso del Cabildo Insular con iniciativas como ésta, vinculadas al fomento del deporte y la inclusión de los más jóvenes en hábitos de vida saludables. “Son proyectos necesarios con los que trabajos de forma coordinada desde las instituciones insulares”, comenta Curbelo, antes de adelantar que esta edición será todo un éxito.

Mientras tanto, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que «estamos encantados de albergar, un año más, el Campus Javi Beirán La Gomera, con la satisfacción de ver que ya se ha convertido en una de las actividades estivales más importantes del Archipiélago. En esta ocasión, de hecho, se ha incrementado su inscripción en casi un 50 por ciento, con la doble alegría de que también ha aumentado, notablemente, el número de participantes gomeros”.

“Contar con 110 jugadores y 20 monitores procedentes de distintas islas del Archipiélago, así como con la presencia de un jugador de la talla de Javi Beirán, supone algo muy positivo de cara a nuestra promoción turística y, fundamentalmente, para potenciar valores como la amistad, la convivencia, el desarrollo personal… Les damos la bienvenida a todos ellos a San Sebastián de La Gomera y esperamos que vuelvan a disfrutar de una semana inolvidable”, añadió.

Por último, el director del Campus, Víctor Hernández, reconoció que “este año hemos dado un salto en todos los sentidos. Llevamos muchos meses trabajando con el objetivo de que todo salga a la perfección, y para ello nos hemos nutrido de un completísimo grupo de monitores, con la novedad de un equipo de animadores, grupo de comunicación, community manager, director técnico…, y todo ello, con profesionales de primer nivel. Será, a buen seguro, una semana para el recuerdo”.