Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados salvo en el norte de las islas, donde habrá nubosidad y posibles lluvias dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas mínimas en ascenso y vientos del nordeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 21 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 22 mientras que las máximas alcanzarán los 27 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro.

La previsión meteorológica, para este viernes, por islas es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste de la isla, cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el norte y oeste de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

Fuerteventura

En el oeste de la isla, cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el oeste de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

Gran Canaria

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1100-1200 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a predominio de cielo poco nuboso o despejado por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte y nordeste de la isla, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, disminuyendo a baja probabilidad desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50-60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas; en cumbres, del nordeste tendiendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

Tenerife

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1200-1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a predominio de cielo poco nuboso o despejado por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte y nordeste de la isla, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, disminuyendo a baja probabilidad desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y costa sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50-60 km/h; en costas suroeste, predominio de las brisas; en cumbres centrales, dirección variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

La Gomera

En el norte de la isla, por debajo de unos 1200-1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a predominio de cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte de la isla, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, disminuyendo a baja probabilidad desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y este, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50-60 km/h; en el sur, de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

La Palma

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1200-1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a predominio de cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte y nordeste de la isla, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, disminuyendo a baja probabilidad desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50-60 km/h; en el suroeste, de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

El Hierro

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1200-1300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a predominio de cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte y nordeste de la isla, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, disminuyendo a baja probabilidad desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 50-60 km/h; en el suroeste, de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):