Este viernes tocó a su fin la sexta edición del campus de fútbol de verano ‘Javi Rodríguez’. Una oportunidad única en la que ciento veinte jóvenes han podido aprender y divertirse gracias al intenso programa que organizada cada año el jugador gomero y que ha vuelto a cumplir las expectativas, logrando un record absoluto de inscripciones y consolidándose como una de las actividades más demandadas del verano en La Gomera.

La actividad contó con el apoyo de varias figuras relevantes de este deporte entre los que se encontraban José Lucas Mena “Pato”, considerado uno de los mejores entrenadores de la liga española, los jugadores David y Álvaro, internacionales con la selección y el gomero Lucas, internacional con España en la categoría sub 19. Asimismo, tomaron parte Vega y Yeray, este último un portero tinerfeño que durante muchos años ha jugado en la categoría de oro del fútbol sala.

Un acto de clausura que tuvo lugar este mediodía en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera y en el que los jóvenes recibieron un diploma por su participación, así como diverso material deportivo de regalo.

En definitiva, una experiencia inolvidable para los niños y niñas participantes quienes, tomando el fútbol como eje del campus, han realizado diversas actividades durante las jornadas que ha durado y que pone ya su mirada en la celebración de la séptima edición el próximo año.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Cabildo Insular, así como diferentes empresas locales que han querido contribuir a esta iniciativa deportiva.