El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recibió este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la jugadora de fútbol Gabriela Morales Palmero. Un ejemplo de superación y esfuerzo y cuyos orígenes provienen de la localidad norteña donde nació su abuelo, quien además estuvo presente en el acto.

Y es que la recién nombrada mejor jugadora del año en Estados Unidos aseguró que “este acto tiene mucho significado porque de aquí es mi abuelo y mi bisabuelo”. Además, Morales tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible su presencia en la Isla, en especial para el equipo Sanse de La Gomera y sus jugadoras, quienes se han volcado desde su llegada y a quienes se ha ofrecido para amadrinarlas y ayudarlas en su andadura deportiva.

Por su parte, Coello aseguró que “es un honor tener a una oriunda de nuestro pueblo que, además de desarrollar su carrera deportiva al máximo nivel, está sacándose su carrera universitaria en Pensilvania”. Asimismo, se mostró orgullo por “tener aquí una persona con está transcendencia y valor en un mundo tan competitivo y complejo como es el del futbol”, aseguró.

Durante el emotivo acto, el alcalde hizo entrega de una placa y un obsequio a la jugadora como gesto de bienvenida a la localidad. Posteriormente, Morales se trasladó, junto a las jugadoras del Sanse, al Campo de Fútbol de Las Manchas donde les esperaban los chicos y chicas que están participando este año en el Campamento de Deporte y Naturaleza y con las que compartió experiencias.

Gabi Morales inició su andadura en el equipo de fútbol sala de su colegio San Diego y San Vicente (Madrid) jugando con chicos. A la edad de 12 años se incorporó al equipo de sub-13 del CF Pozuelo de Alarcón donde fue convocada por primera vez con la Selección Madrileña Sub-15. Los dos años siguientes jugaría con el Rayo Vallecano Sub-16 y se proclamaría campeona absoluta de Madrid contra el Atlético de Madrid. Jugó dos temporadas con el Rayo Vallecano B. Durante esta etapa, hizo su debut en primera división con el Rayo Vallecano ante el Valencia y fue convocada con la Selección Española Sub-16 y Sub-17 donde debutó frente a Azerbaiyán marcando un gol. En su último año en España jugó para el Madrid CFF (Recién ascendido a la liga Iberdrola) y fue la capitana de la Selección Madrileña Sub-18 donde se proclamó Campeona de España.

A la edad de 18 años partió a Estados Unidos con una beca total para cumplir su sueño de jugar al fútbol de alto nivel y estudiar una carrera universitaria. Académicamente, ha entrado en varias listas de honor (Provost y Deans). Deportivamente, Gabi acumula varios premios durante estos 3 años que lleva en St. Francis tales como: Once Ideal Rookie (2014), incluida en el segundo Once Ideal (2014), incluida en el Once Ideal (2015, 2016), Bota de Oro (2016), varias veces jugadora de la semana de la NEC y Mejor Jugadora de la Conferencia (2016). En 2016 jugó para el New York Magic (Equipo semi-profesional. UWS) equivalente a segunda división. Se proclamó campeona de la League Cup (New York Metropolitan Women’s Soccer).