Imagen de archivo del kiosco

Los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, exigen al Gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE, que proceda a licitar el servicio de kiosco-bar del Área Recreativa de San Juan, infraestructura que lleva cerrada desde hace “18 meses, habiendo varias personas interesadas en su gestión”.

La formación nacionalista califica de “vital” la licitación del mencionado kiosco. Indican que “con la apertura y puesta en funcionamiento, además de dar una oportunidad a profesionales del sector en activo para que puedan expandir su actividad creando puestos de trabajo, o para los que están en paro puedan encontrar un medio de vida, también lograremos darle más valor al Área Recreativa de San Juan, ganando en prestación de servicios.Kiosco San Juan

El tener cerrado el kiosco significa para Clemente y Almenara, “poner trabas al impulso de  la actividad económica y perder el Ayuntamiento una fuente de ingresos, pero no sólo eso, también afecta a la mala imagen que se da a los visitantes y usuarios de la zona recreativa.

El Kiosco-bar es un reclamo más para vecinos y personas que visitan el municipio. “El alcalde tiene que saber que este servicio es muy necesario, que los hermigüenses están deseando su apertura y que supone un beneficio para el municipio. “Bloquear una iniciativa así que partió de la idea del anterior gobierno municipal es de una torpeza monumental y de un sectarismo dañino”, subrayan los concejales de NC-ADGomera, quienes recuerdan que el Área Recreativa de San Juan se construyó bajo el gobierno de Solveida Clemente.kiosco san juan 1

Hablamos de un «autentico mirador» de 1.200 metros cuadrados, un lugar privilegiado desde donde se divisa el espectacular Valle de Hermigua, y en días claros, al fondo, el majestuoso Teide. Detallan los ediles nacionalistas que el espacio recreativo dispone de infraestructuras básicas para comidas campestres, como asaderos, horno, mesa y punto de agua. Además cuenta con servicios higiénicos, parque infantil y aparcamientos, lo que permite ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos.

Por otro lado, cabe decir que la zona de San Juan cuenta con una planta solar y eólica que abastece de electricidad a la luminaria instalada a lo largo del espacio de ocio y esparcimiento, ermita y plaza. Asimismo, también suministra corriente al kiosco-bar, infraestructura que dejó de prestar servicio, en enero de 2016, como consecuencia de que la arrendataria optó por no continuar con la explotación. También decir que, desde finales de 2014, llega el suministro eléctrico regular, apuntan los nacionalistas.

La formación nacionalista critica la actitud “pasiva e indolente” del Alcalde del Tripartito ASG-CC y PSOE respeto al kiosco, servicio que lleva más de 18 meses sin prestarse a los vecinos de Hermigua “por la incompetencia, dejadez y la falta de compromiso” de Pedro Negrín, recalcan.

Ahora, Pedro Negrín, paga, mejor dicho, los hermigüenses pagamos 3.200 euros en la redacción de un proyecto para mejorar, según dice, la potencia de la planta solar y eólica de San Juan, obras que van a suponer un desembolso de cerca de 100.000 euros, cuando la actual planta instalada en noviembre de 2013 y que tuvo un coste de 23.593 euros, ha generado desde su construcción, la suficiente energía para abastecer tanto toda la zona recreativa como el propio kiosco, insisten.

Que esconde el alcalde de Hermigua, se preguntan los nacionalistas hermigüenses, cuando no le ha importado tener el kiosco cerrado desde hace 18 meses y sin expectativas de abrirse en breve, y de repente le entran las prisas por invertir 100.000 euros, en una  nueva planta solar en San Juan. “Sospechamos que los más de 20 proyectos de alumbrado público que se llevan ejecutados durante el gobierno municipal de Pedro Negrín y las plantas solares-eólicas pendiente de construir, “esconde algún asunto oscuro”, comentan.

En Hermigua, las obras en general, “brillan por su ausencia”. Sin embargo, en redacciones de proyectos y direcciones de obra relacionadas con alumbrado público y electricidad se han pagado unos 100.000 euros, a lo que hay que sumarle más de 700.000 euros en la ejecución de los proyectos. Hablamos de la friolera de 800.000 euros invertidos, apunta NC-ADGomera, que “intuye que la orientación de estas inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermigua, resultan cuando menos sospechosas”, subrayan textualmente los ediles nacionalistas.