La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró presentó esta mañana el programa “Actividades de Verano 2017”, una amplia oferta de ocio con más de una veintena de talleres, cursos, competiciones y otras actividades lúdicas que se desarrollarán a partir del próximo 2 de julio y durarán hasta la primera semana de septiembre.

actividades alajeró veranoComo en años anteriores, la mayoría de las actividades serán accesibles para todas las edades. Ajedrez, natación, aikido, judo, pintura o taller de equitación son algunas de las principales. Los más pequeños contarán también con ludoteca (de 4 a 10 años) y clases de apoyo (a partir de 1º de primaria).

De la misma manera, bajo el nombre de “Talleres de Bandera Azul” se llevarán a cabo distintas actividades vinculadas al mar. Un taller de submarinismo, rutas marítimas, pintura marina en la playa o un taller de pesca responsable son algunas de las muchas que se organizarán alrededor de la playa de Playa de Santiago.

Además, el cine llega al municipio de la mano de este programa. A lo largo de julio, agosto y principios de septiembre se realizarán proyecciones en la Casa Cultural de Imada, la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y la Plaza del Salvador en Alajeró.

Como de costumbre, el deporte estará muy presente este verano. A los talleres de fútbol sala, baloncesto, ping-pong, vóley playa, fútbol playa o pádel entre otros, se suman varias competiciones. El próximo sábado 8 de julio tendrán lugar el II Trail de Montaña de municipio de Alajeró, que comenzará a las 9 de la mañana y saldrá desde la plaza de El Salvador en Alajeró hasta alcanzar su meta en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago; y el I Clinic de Fútbol Femenino, que empezará de igual forma el sábado 8 a las 9 de la mañana en el campo de fútbol de Playa de Santiago. En agosto tendrán lugar otras citas como el Campus SUMA del C.D. Tenerife y la II Cronoescalada de Playa de Santiago a Alajeró.

La inscripción en las distintas actividades se podrá realizar a través del correo electrónico cultura@ayuntamientoalajero.es, llamando al número de teléfono 922895155 en la extensión 33 o bien rellenando las solicitudes presencialmente en cualquier dependencia municipal. Como en ocasiones anteriores, la mayoría de las actividades no tendrá coste para los usuarios, quedando determinadas en el programa aquellas que sí lo tengan.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todas las entidades que organizan, colaboran y participan en las distintas actividades. De igual forma, desde la corporación municipal se invita a todos los vecinos y vecinas a que participen en los distintos talleres y a los colectivos municipales a que contribuyan en su promoción.

actividad alajeróactividad alajero 1