Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, considera que “la importante bajada de los precios de los billetes de avión, originada a raíz de la aplicación del 75% de descuento a residentes canarios, es una oportunidad histórica para relanzar definitivamente el aeropuerto de La Gomera”.

Plasencia felicita por ello  tanto a las instituciones públicas como a los negociadores de este acuerdo que, por primera vez de manera indefinida, permite aplicar en las comunicaciones aéreas y marítimas en el archipiélago unos precios asequibles y realistas, acordes con la singularidad geográfica de las islas.

El edil considera que el hecho de que un vuelo de ida y vuelta entre La Gomera y Tenerife cueste al residente menos de 45 euros, o incluso ida y vuelta desde nuestra isla a Fuerteventura o Lanzarote pueda salir también por menos de 60 euros; después de años de reivindicaciones por parte de todos, incluido el propio Ayuntamiento de Alajeró, puede ser el relanzamiento definitivo para esta infraestructura. No obstante, Plasencia reivindica que se acompañe esta medida de una promoción específica para convertir al aeropuerto en una auténtica puerta de entrada y salida en la isla.

Además, Plasencia considera que la próxima adecuación y rehabilitación de la carretera que une el aeropuerto con la zona de Paredes, y a su vez estos dos lugares con el casco municipal de Alajeró, es otro aliciente, junto a la restitución de la línea marítima interior de la isla, para convertir al municipio en el mejor comunicado con el exterior. Desde la corporación local se espera que este aumento de la conectividad sirva también de atractivo a la línea aérea Air Europa para que ésta incluya al aeropuerto de La Gomera dentro de su calendario de los próximos meses.