La Unión Deportiva Las Palmas seguirá la próxima temporada en Primera División, gracias a los buenos números que firmó en sus actuaciones en el Nuevo Insular, donde sumó 33 puntos de los 57 que se pusieron en juego. El equipo grancanario se mostró muy fiable para las apuestas como local, puesto que mostró una gran regularidad sumando 20 puntos en la primera vuelta del campeonato por tan solo 13 en la segunda.

Como se puede deducir de estos datos, el conjunto entrenado por Quique Setién fue de más a menos a lo largo de toda la temporada, puesto que en los primeros meses llegó a meterse entre los candidatos a optar por puestos europeos y fue cayendo hasta quedarse a 24 puntos de distancia respecto al séptimo clasificado, el Athletic de Bilbao, que disputará la próxima campaña la Europa League.

Los apostadores, que consultaron anteriormente a yourate.com y que confiaron en el cuadro amarillo actuando como local en la primera vuelta se llevaron muchas alegrías. Los isleños llegaron a poner contra las cuerdas a todopoderosos como el Real Madrid, con el que empataron a dos en el Nuevo Insular.

También hicieron dinero aquellos que apostaron a goles, ya que la UD Las Palmas se caracterizó por mostrar un juego alegre en parcelas ofensivas y algo más despreocupado en la retaguardia. Un dato resulta muy esclarecedor. El equipo amarillo encajó 74 golessiendo solamente superado por Granada y Osasuna, dos equipos que firmaron el descenso a Segunda. En ataque, con sus 53 goles a favor, estuvo en la media de la liga y solamente ocho equipos estuvieron más acertados de cara a puerta.

En 23 encuentros de los 38 en los que participó Las Palmas se marcaron, en total, más de dos goles. Por contra, solo un partido terminó con el resultado inicial, el que disputó frente al Espanyol en su propio feudo.

Nefastos números como visitante

Al igual que resultó fiable apostar por Las Palmas en sus actuaciones como local, también lo fue hacerlo en su contra cuando jugaba como visitante. El bagaje de los de Quique Setién lejos de su territorio resultó paupérrimo, ya que solamente lograron sumar seis puntos, cinco en la primera vuelta y tan solo uno, en el Santiago Bernabéu, en la segunda. Aquellos que se dieron cuenta pronto de la ineficacia de los amarillos fuera de la isla pudieron sacar muchos beneficios.

De hecho, Las Palmas tan solo ganó un partido como visitante, el de la primera jornada en Mestalla, donde logró golear al Valencia (2-4).

En el capítulo de goleadores, tan solo Boateng logró una cifra considerable con sus 10 tantos, seguido de Viera con 7. Livaja y Lemos, con 5, fueron los siguientes en la lista de goleadores. Quienes apostaron por estrellas como Jesé resultaron perdedores, pues el canario solamente hizo tres tantos con el cuadro de su ciudad natal.