El Campamento de El Cedro abre sus puertas desde este lunes para recibir a 288 jóvenes que participan en una nueva edición de la iniciativa de la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera. Este proyecto, que se ha consolidado con el paso de los años, se convierte en un referente para los jóvenes de la Isla que en cada edición muestran un creciente interés por la actividad.

En palabras del consejero insular de Juventud, Adasat Reyes, los cinco días de estancia de cada uno de los grupos participantes “se convierten en unas jornadas marcadas por el aprendizaje y la concienciación medioambiental”, comenta Reyes, quien destaca que la celebración del campamento en el Aula de la Naturaleza de El Cedro es “un elemento que da una valor añadido al conjunto de actividades previstas”.

Además, explica que se han establecido cinco turnos de participación de cinco días de duración con un programa de actividades vinculado con el aprendizaje de dinámicas de convivencia grupal, actividades deportivas, representaciones teatrales y espacios para el conocimiento de los valores naturales que atesora La Gomera. “El programa previsto prioriza la inclusión de los jóvenes en hábitos responsables y un modelo de aprendizaje didáctico”, destaca Reyes.

El titular insular de Juventud avanza que el paso de los más jóvenes por el campamento finalizará el próximo 28 de julio y será a partir de 31 de julio cuando se incorpore el grupo de participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, a los que se ofertan 48 plazas. “Este calendario nos permite ofertar la estancia en el Aula de la Naturaleza a más de 300 personas a lo largo de todo el mes de julio”, concluyó Reyes.