Restaurante La Laguna Grande

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha comenzado con los trámites que permitirán sacar a concesión, en el plazo más breve posible, el restaurante de la Laguna Grande. Una instalación situada en uno de los lugares más visitados por los turistas que acuden a diario La Gomera y cuya titularidad es municipal.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que el ayuntamiento ha iniciado el expediente que permitirá notificar y disponer de las instalaciones, actualmente en explotación, con el objetivo de a continuación aprobar los pliegos que permitan sacar a concesión administrativa la explotación del mismo, previsiblemente a lo largo del mes de julio.

“Una inversión magnífica que conllevará explotar uno de los restaurantes con mayor rentabilidad de la Isla, debido a su emplazamiento privilegiado y al conjunto de servicios con los que cuenta la Laguna Grande, enclavada en pleno centro del Parque Nacional de Garajonay”, afirmó Coello.

En cuanto al canon que deberá satisfacer el contratista anualmente al Ayuntamiento, el alcalde aseguró que será razonable y acorde con las posibilidades de los pequeños inversores, interesados en generar puestos de trabajo estable en el municipio de Vallehermoso.

Finalmente, cabe recordar que la instalación se encuentra situada en el área recreativa más importante de La Gomera, con unos 12.500 m2. Un lugar de parada y concentración del turismo que sirve además como punto de distribución de senderistas, debido a su céntrica posición en el Parque Nacional de Garajonay.