El pasado martes, la Comisión Gestora de ASG de Valle Gran Rey reunió a simpatizantes y afiliados, al objeto de exponer las líneas de trabajo desarrolladas por la formación en el Municipio hasta el momento, así como debatir sobre los problemas que preocupan a los vecinos y las posibles soluciones a plantear. Dicha convocatoria que reunió a un numeroso grupo de personas, contó también con la presencia de los concejales del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento, quienes informaron sobre las distintas iniciativas y proyectos presentes y futuros que se van a ejecutar en el Municipio.

En este sentido, el presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González afirmó que “ASG no renuncia a su principal objetivo que es mantener un contacto directo y continuo con los vecinos del Municipio, y en especial, con nuestros afiliados y simpatizantes, haciéndoles partícipes de la actividad desarrollada hasta el momento por nuestra formación”. Así mismo, González destacó “la importancia de los diferentes encuentros realizados con vecinos y colectivos del Municipio, con los que analizamos posibles soluciones a sus demandas, teniendo siempre en cuenta las particularidades de cada uno de ellos”.

Durante el encuentro, tanto afiliados como simpatizantes pudieron plantear los  problemas que observan en el Municipio, siendo las demandas de mejoras en los servicios públicos e infraestructuras del Municipio las inquietudes más planteadas durante la reunión. González aseguró que “los representantes de ASG de Valle Gran Rey trasladaremos de manera urgente estos problemas a través de nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento a fin de poder lograr, entre todos, las mejoras necesarias para que nuestro Municipio avance en la dirección correcta”.

Del mismo modo, la Comisión Gestora de Valle Gran Rey trasladó a los afiliados y simpatizantes las razones del acuerdo tomado la semana pasada por el Comité Ejecutivo Insular de ASG sobre la decisión de no formar parte de un futuro nuevo pacto de gobierno en Canarias, que en estos momentos negocian CC y PP. No obstante, se recalcó la firme disposición de ASG a dar estabilidad al Gobierno de Canarias y continuar trabajando de manera constructiva desde el Parlamento por el progreso y la mejora de todas las Islas, y en especial de La Gomera.

Por último, el presidente de la Gestora profundizó en las distintas inversiones que se están desarrollando en la Isla y que afectan directamente al Municipio, informó del pronto comienzo de cursos formativos para público en general que deseen mejorar su capacitación laboral, facilitando así su incorporación al mercado de trabajo, y propuso las prioridades de trabajo de ASG de Valle Gran Rey para los próximos meses. “Continuaremos trabajando de manera seria y cercana a los problemas de los vecinos, proponiendo soluciones día a día, con la aspiración de incrementar la confianza depositada en nuestra formación, que cuenta con un equipo joven, formado y comprometido que dé el empuje necesario para que Valle Gran Rey avance”, concluyó Aníbal González.