Gran Canaria se encuentra en alerta amarilla por las altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados este jueves. Así lo ha decretado l a Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Según Jesús Agüera, delegado territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas más azotadas por el calor serán las cumbres y las medianías del sur de la isla, como el Barranco de Tirajana o la zona de las presas. Las áreas de costa no se verán significativamente afectadas.

El viernes y el sábado, la alerta amarilla se extiende a todo el Archipiélago. Los termómetros podrán alcanzar los 38 grados en Gran Canaria, y los 34 grados en el resto de las islas.

Durante estos días se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición excesiva al sol durante las horas de más calor, de las 11.00 a las 18.00.

Agüero explica que las altas temperaturas en Canarias este fin de semana no representan una ola de calor porque no durarán suficientes días. Se espera que las temperaturas se estabilicen  a partir del domingo.

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD