Pedro Negrín, alcalde de Hermigua

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al alcalde de Hermigua,  Pedro Negrín de Coalición Canaria, y a su equipo de gobierno (ASG-PSOE) que “abandonen ya el oscurantismo en su gestión, y no pongan trabas al acceso a la información”. Al respecto, esta formación política  ha lamentado que “la Defensora del Pueblo haya tenido que afear y denunciar ante Fiscalía la falta de respuesta a sus peticiones de información”.

“Es lamentable que el ayuntamiento gomero lleve casi un año sin facilitar información sobre expedientes y denuncias urbanísticas”, ha señalado desde Ciudadanos Canarias. Y han añadido que “debe ser obligación de la institución el ser transparente y facilitar las gestiones en este sentido”.

Asimismo, la formación ha indicado que “de nada sirve tener un portal de transparencia si a la hora de la verdad se obstruye y se bloquea el acceso a la información”.

Es más, “tampoco se entiende que se tenga un portal de transparencia y no se haya actualizado desde finales desde 2016”. Por tal motivo, Ciudadanos ha pedido al alcalde de Hermigua y a su equipo de gobierno que “si no tienen nada que ocultar que no obstruyan el acceso a la información”.