El Cabildo de La Gomera ha decretado la prohibición de hacer fuego en espacios públicos de monte y zonas periféricas. La activación de estas medidas se produce debido al aumento de las temperaturas durante la época de verano, lo que lleva consigo el incremento de los índices de riesgo de incendios forestales.

Desde la Consejería de Seguridad y Protección Civil recuerdan la obligatoriedad de que las pistas y caminos deben mantenerse libres de obstáculos que impidan el paso y la maniobra de vehículos. Los lugares de emplazamiento o manipulación de motosierras, aparatos de soldadura, grupos electrógenos y motores también tendrán que estar limpios de vegetación.

Además, debido a los altos índices de riesgo de incendios podrá quedar restringido el tránsito por pistas forestales cuando así sea comunicado, y las viviendas, edificaciones e instalaciones de carácter industrial en zonas forestal deberán estar dotadas de una franja de seguridad de 15 metros de anchura mínima.

La puesta en marcha de estas medidas coinciden con el comienzo de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios en la que trabajan un total de 182 personas, 18 vehículos, 1 helicóptero multifuncional y 1 Air Tractor que se incorporará a partir del 1 de julio.