En el debate de aprobación de la Ley del Suelo, ha señalado que Canarias necesita un desarrollo económico «equilibrado y generar riqueza», especialmente las islas menores, y ha insistido en que «es posible» y apostando por la agricultura como vía para diversificar la economía.

Además, ha apuntado que la ley protege los espacios naturales y garantiza la sostenibilidad, criticando a los grupos que se oponen diciendo que hay una «barra libre» para la especulación urbanística, ya que hay una «contención» del suelo urbanizable.

Ha señalado que hay que utilizar «sabiamente» los recursos de los que dispone Canarias y cree que un proteccionismo «mal entendido» puede lastrar el futuro de las islas, al tiempo que ha valorado que se podrán generar rentas complementarias en el sector primario y se facilitan las obras como invernaderos, granjas o explotaciones.

Curbelo ha comentado que las leyes tienen que ser «claras y sencillas» y no una «maraña burocrática» como hay en la actualidad, incidiendo en que la nueva ley «simplifica y racionaliza», lo que favorecerá el crecimiento económico.

Además, ha dicho que se debe «confiar» más en cabildos y ayuntamientos que en «despachos» de abogados, y ha criticado a los grupos que vienen a hacer «política electoral» a la Cámara y no política para todos los ciudadanos.

Gracias a un enmienda de su grupo, ha asegurado que se resuelve el alquiler vacacional en las ‘islas verdes’, y frente a la crítica a los poderosos, destaca que quienes quedan «desamparados» ante la burocracia «son los que menos tienen».

Curbelo ha felicitado a Clavijo por cumplir su compromiso de investidura de impulsar esta ley, que fortalece el «municipalismo» y lo insular bajo la supervisión de la Comunidad Autónoma, y ha pedido a PSOE y NC que sumen su apoyo a la ley para poder diversificar la economía de las islas.