El Ayuntamiento de Agulo ha programado un verano lleno de actividades para los niños y niñas del municipio que tengan entre 3 y 12 años. Una oferta variada que se desarrollará de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto y que cuenta con la colaboración del AMPAS del Colegio Áurea Miranda González.

Entre las propuestas que se ofrecerán en este programa de verano se incluyen talleres, actividades deportivas y lúdicas y que se organizarán por grupos de edad. Todo ello, se combinará con el servicio de día que se presta todo el año y que permite servir de refuerzo educativo a aquellos niños y niñas que lo necesitan.

Asimismo, otro de los alicientes que se ha incluido para el verano son varias excursiones gratuitas que pretenden dar a conocer algunos de los valores culturales, patrimoniales y naturales con los que cuenta el municipio y la isla en general.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Febles, destacó “lo heterogéneo de la oferta de actividades municipales que se han organizado para este verano y que esperamos resulte atractiva y amplia para satisfacer los gustos de los niños y niñas agulenses. Un proyecto que busca apoyar a aquellos padres y madres que trabajan, facilitándoles conciliar la vida laboral y familiar”.

El plazo de inscripción para las actividades de verano arrancará el lunes 19 de mayo y concluirá el 30 de junio. Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de entrada en las oficinas del Ayuntamiento de Agulo. Para más información el Consistorio pone a disposición el número 922146000.

Finalmente, cabe recordar que este programa se desarrolló en 2016 con un gran éxito de participación, contando con la presencia de treinta y cinco niños