Imagen de Pedro Cruz Vera

El próximo domingo, 18 de junio, al igual que en Dublín y en otras localidades del mundo, en la Casa del Pintor Aguiar en el municipio de Agulo a las 19:00 horas, se celebrará el ‘Bloomsday’, un encuentro literario dedicado a la novela ‘Ulises’ de James Joice.

El acto contará con lecturas de fragmentos de las obras del escritor irlandés, o poemas y textos alusivos a la misma o al propio autor, en distintos idiomas.

Promovido por el colectivo de escritores en lengua inglesa del pueblo, al que se sumarán otras voces en español y alemán, será “un hermoso homenaje al Ulises y a su creador”.

Derek Webb, Eoin Whelan, Fernando Moisés Díaz, Francesc Rubio, Helga Zimmer-Pietz, Jack Whelan, María Gutiérrez y Séamus Mac Aogáin leerán  acompañados por la música del propio Séamus Mac Aogáin, promotor del acto, y de la familia Escuela Vera.

Esta misma tarde de domingo “disfrutaremos en Agulo de un cierto aire irlandés y allí los esperamos”, señalan desde los organizadores en un comunicado remitido a esta redacción.

Imagen de Pedro Cruz Vera