Foto Gomeranoticias

Canarias tendrá este lunes los cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día y al final de la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, que disminuirá a intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones durante las horas de la tarde.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de estas islas -orientado al sur- el cielo estará poco nuboso y habrá presencia de algún intervalo nuboso de evolución de tarde.

En las islas más orientales, pocas nubes de madrugada aumentando a algunos intervalos nubosos por la mañana, con baja probabilidad de lluvia, débil y dispersa, de forma preferente en las vertientes oeste y norte.

La Aemet también prevé que las temperaturas mínimas sigan en un ligero ascenso, más marcado en las zonas de medianías, y que las máximas continúen con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente norte.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente noroeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort- arreciando pronto a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 al final en los extremos noroeste y sureste. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada. En las costas sureste y más tarde en suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros.

El Hierro tendrá vientos del norte de fuerza 2 o 3, arreciando de madrugada a noreste 4 o 5, marejadilla -aumentando a marejada, localmente fuerte marejada al final en el sureste-. En la costa sur, variable fuerza 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 2 o 3, arreciando pronto a norte o noreste 4, localmente 5 en el oeste de gomero y sureste tinerfeño, así como en el canal entre ambas islas. Marejadilla o rizada, aumentando a marejada localmente fuerte marejada -en las costas sur y suroeste, variable 2 y rizada-, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 2 a 4, arreciando durante la noche a 4 o 5, localmente 6 al final en los extremos este y oeste. Marejadilla aumentando pronto a marejada y, al final, a fuerte marejada en los extremos este y oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del norte de fuerza 3, arreciando pronto a 4, marejadilla -aumentando a marejada en las costas del oeste-. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo durante la madrugada y aumentando durante la mañana, oscilando entre 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo durante la madrugada y aumentando durante la mañana, oscilando entre 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres, intervalos nubosos, tendiendo a despejarse en horas centrales. En el norte, probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada y primeras horas, remitiendo durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo durante la madrugada y aumentando a unos 25 a 35 km/h durante el día, más intenso en costas oeste y sureste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h en horas centrales. En costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres, intervalos nubosos, tendiendo a despejarse en horas centrales. En el norte y sobre todo nordeste (fachada norte de Anaga), probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada y primeras horas, remitiendo durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres centrales. Viento de componente norte flojo, aumentando por la tarde a nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en la costa este, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costas norte y oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte nuboso con amplios claros en horas centrales; en el sur, intervalos nubosos tendiendo a despejado por la tarde. En el norte, probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo durante la madrugada y aumentando a unos 25 a 35 km/h durante el día, más intenso en puntas oeste y este, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h en horas centrales. En costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a despejado en horas centrales en cumbres del norte. Probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada en el norte y nordeste y en horas centrales en zonas de interior de la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, aumentando por la tarde a nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costas norte, nordeste y oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24


EL HIERRO

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas en el norte y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, aumentando por la tarde a nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en la costa este y punta noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde