Vallehemoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso inicia desde este jueves su programa previsto para celebrar el Día de Canarias y donde, en su apuesta por descentralizar los actos culturales y festivos, incluirá diversas actividades que se celebrarán en diferentes barrios del municipio.

Así, este jueves comienza el amplio programa municipal con la celebración de una tarde cómica en la Plaza de La Constitución, a partir de las 17.00 horas, donde los más pequeños contarán con talleres de reciclaje y juegos. A continuación, dará comienzo la actuación del payaso ‘Chincheta Baby’, un espectáculo familiar donde las risas están garantizadas.

También dirigido a los más pequeños, el barrio de Chipude acogerá el sábado 27 una carrera infantil, de 17.00 a 18.00 horas, y donde para participar tan sólo habrá que acudir previamente y recoger el dorsal. Esa misma tarde, los participantes en la prueba deportiva del domingo podrán recoger sus dorsales desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Ya el domingo 28, el deporte será el protagonista de la jornada con la celebración del I Trail ‘La Fortaleza’ que partirá a las 09.00 horas desde La Dama y que concluirá en la Plaza de Chipude y que cerrará sus inscripciones este jueves. Por este motivo, el Ayuntamiento ha preparado un conjunto de actividades a la conclusión de la misma y en la que estará muy presente el sonido de las chácaras, tambores y guitarras por parte de diferentes vecinos de la zona alta del municipio. Posteriormente, dará comienzo la mejor música con la actuación del Grupo Ritmo Gomero.

Asimismo, el 30 de mayo Vallehermoso acogerá la primera ruta artesana que se celebra por el Día de Canarias y que partirá a las 09.00 horas desde el Cercado para finalizar en Arure. Un este recorrido que aunará la práctica del senderismo con el conocimiento del trabajo que realizan a diario los artesanos los artesanos de la zona. Una puesta en valor de su actividad y de sus productos en sintonía con el trabajo que se lleva realizando desde las Instituciones para dar a conocer su importante labor. Para inscribirse, tan sólo habrá que llamar previamente al Cabildo Insular al teléfono 922140185.

Por último, el 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo en la Plaza de La Constitución de Vallehermoso un completo programa de actividades pensado para los más pequeños y que tendrá, como plato fuerte, la representación de dos espectáculos de marionetas basadas en la historia de Gara y Jonay y Caperucita Roja.

Una actividad que cierra el programa por el Día de Canarias y donde los integrantes del ‘Teatro del Alba’ presentarán en Vallehermoso una de sus últimas creaciones, que trasladarán al público presente historias sobre la vida cotidiana mediante la utilización de marionetas con hilos. Asimismo, la plaza contará con diferentes espacios en el que estará ubicado, por ejemplo, un taller de manualidades en el que utilizarán materiales reciclados y que está dirigido no sólo a los niños y niñas, sino a los propios padres.