Casimiro Curbelo y Emiliano Coello

“El inicio del trámite de información pública de la Variante de Vallehermoso es una muy buena noticia para todos los gomeros y, especialmente, para todos los vecinos del norte de la Isla”, subrayó Curbelo, quien calificó la obra como “prioritaria” para mejorar la conectividad de La Gomera.

El presidiente del Cabildo de La Gomera confirmó el compromiso del Ejecutivo canario de licitar los trabajos antes de final de año, una vez se supere este trámite, y la inversión de 15 millones de euros en la ejecución de las obras.

Según Curbelo, la finalización del tramo de la GM-1 entre Vallehermoso y Epina será un paso más en la mejora de las carreteras gomeras y un reconocimiento a los retrasos que la Isla ha sufrido en esta materia respecto a la ejecución del Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

“Herramientas de financiación como el Fdcan o los recursos que saldrán del nuevo Convenio de Carreteras serán indispensables para asegurar la cohesión territorial a través de una red de carreteras que sirva de elemento vertebrador para los gomeros”, apuntó Curbelo.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, expresó su satisfacción ante este avance del proyecto y apuntó a la mejora del tramo de la GM-1 como una oportunidad económica para el desarrollo del municipio.

“La obra de la Variante supone el poder atender a una demanda histórica de los vecinos de Vallehermoso y de aquellos conductores que a diario pasan por esta vía”, comentó Coello, quien también añadió que la inversión de 15 millones de euros en la vía repercutirá en la creación de empleo en el municipio.

“La comunicación de Vallehermoso con el exterior será mucho más segura y más cómoda una vez finalicen los trabajos que contemplan la creación de un túnel de 1,3 kilómetros”, destacó.