Minuto de silencio en el Puerto de San Sebastián (Foto Gomeranoticias)

Trabajadores de todas las dependencias que alberga el puerto de San Sebastián de La Gomera, guardaron ayer martes, 23 de mayo, un Minuto de Silencio en memoria de las 22 victimas mortales y en honor a los más de 50 heridos de diferente gravedad afectados por el atentado que un suicida protagonizó en la ciudad de Manchester a la salida de un concierto en un campo de fútbol.

El responsable del puerto de San Sebastián de La Gomera, Salvador Méndez Martín se dirigió a los presentes en recuerdo a los afectados por este atentado que mantiene en el máximo nivel antiterrorista a toda Gran Bretaña.

Al acto asistió además del personal de la propia Autoridad Portuaria, trabajadores de las navieras que operan en el mencionado puerto, así como de rent a car, cafetería, mantenimiento y otros servicios que se prestan en el mencionado recinto.

El ataque fue perpetrado el pasado lunes por la noche  (22.30, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena. Según ha informado el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, el autor fue Salman Ramadan Abedi que detonó un artefacto explosivo casero improvisado, cargado de metralla, que llevaba probablemente en una mochila. Hopkins ha señalado que Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba. May ha insistido en que no pueden descartar la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad, y que ha cursado otras dos órdenes de detención. Sus identidades no han sido facilitadas.

El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a menos de tres semanas de las elecciones generales. El comunicado deI ISIS, difundido a través de Nashir, uno de sus medios de propaganda habituales, no implica que el grupo yihadista haya tenido algo que ver. En ocasiones anteriores, la organización ha asumido atentados en los que su participación fue nula, según informa el periódico El País.