Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas de mayor relieve y en el noroeste de las más orientales, mientras que en el resto se registrarán intervalos, aunque no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de Tenerife y Gran Canaria y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con temperaturas sin cambios y viento del norte.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 3 o 4, 5 en noroeste y sureste hoy. Marejada. mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3, marejadilla. Temporalmente en costas sur, mar de fondo del sur en torno a 1 metro.

LANZAROTE

Nuboso o cubierto en general, abriéndose algunos claros en el sur. En el norte y oeste no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h, girando a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto en general, abriéndose algunos claros en el sur y este. En el norte y oeste no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, cielo nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, y apertura de algún claro por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de los 1300 metros poco nuboso o despejado con algunos intervalos al sur en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes oeste y este. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, y apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes intervalos nubosos, y en zonas por encima de 1400 a 1500 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes nordeste y noroeste. En costas norte y sur, variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

En el norte, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, y apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste. En costas sur, variable flojo con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, y apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes intervalos nubosos, y en zonas por encima de 1300 a 1400 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h. En las costa oeste predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, y apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, algo más intenso en vertiente este. En las costas sur, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20