Vista de San Sebastián de La Gomera

Distintas actividades culturales e infantiles y varios conciertos son algunas de las actividades que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera o en las que colabora con el Cabildo Insular para celebrar, el próximo 30 de mayo, el Día de Canarias.

El primero de los eventos tendrá lugar el viernes 26, con la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza de Las Américas, a partir de las 20.00 horas, en su tradicional concierto por el Día de Canarias.

Programa de actos previsto
Programa de actos previsto

Ya el sábado, las actividades comenzarán, a partir de las 10.00 horas, con varios talleres infantiles tradicionales en la misma localización. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, dará comienzo la IX edición del concurso de Silbo Gomero organizado por el Cabildo Insular. Finalmente, y para concluir la jornada del 27, tendrá lugar la actuación del Grupo Jeita, prevista a las 21.30 horas, quienes llevarán al público por un amplio espectro musical que abarca distintos géneros.

Además, el domingo, como parte de los actos previstos por el Gobierno de Canarias, el protagonismo recaerá en el concierto de los Sabandeños, que dará comienzo a las 20.00 horas en la Plaza de La Constitución en el que el veterano grupo presentará su espectáculo ‘De Isla en Isla’, un montaje que visitará las ocho Islas Canarias.

El lunes 29 las actividades se trasladan a la biblioteca municipal, con una lectura de autores canarios desde las 18.00 horas. A continuación, desde las 20.00 horas, tendrá lugar una actuación de danza contemporánea ofrecida por integrantes de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera en el Auditorio Insular y dirigida a mayores de catorce años. Finalmente, la jornada concluirá con un baile en la Plaza de Las Américas, a partir de las 23.00 horas, amenizado por las Orquestas Gomera y el Grupo Amanecer Latino.

Por último, el martes 30 a partir de las 11.00 horas dará comienzo la actuación en la Plaza de Las Américas de la Escuela Infantil Hautacuperche y de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore, así como de la Asociación de Timple Canario.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en las distintas actividades previstas para conmemorar la efeméride y con las que se pretende reafirmar la cultura tradicional de las Islas Canarias.