El Centro Insular Coordinador Operativo de Emergencias (CECOPIN) recibirá una inversión de 180.449,60 euros con el fin de actualizar los sistemas de gestión y comunicación con los que actualmente cuenta el centro. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones Padilla con un plazo de ejecución de cinco meses.

La inversión está dentro de las obras contempladas en el Programa de Desarrollo de La Gomera y que está financiado en un 90% por fondos procedentes del Fdcan y un 10% por fondos del Cabildo Insular.

En palabras de Casimiro Curbelo, la modernización de las herramientas de comunicación del CECOPIN es un paso más de cara a contar con unas instalaciones acordes a las necesidades de la isla y al mismo nivel que los grandes centros operativos de otros puntos del Archipiélago.

Así, recuerda que la coordinación en casos de emergencia es vital para dar una rápida respuesta. De esta forma, explica que la implementación de los nuevos sistemas darán cobertura a mejores prestaciones que hasta ahora no eran posibles desarrollar con los actuales instrumentos.

Por su parte, el consejero de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales, adelanta que las obras en los sistemas de comunicación serán complementadas con otros trabajos de mantenimiento  y adecuación del recinto que incrementarán los servicios que ahora presta.

Campaña contraincendios 2017

Por último, Casimiro Curbelo adelanta que a los trabajos en el CECOPIN se sumará la inversión prevista para la próxima Campaña de Prevención y Extinción de Incendios en la que se destinarán más de 680.000 euros que permitirán la contratación de más de medio centenar de personas con fondos de la Institución insular.