Ordenación del nuevo sacerdote

La diócesis de la provincia de Santa Cruz de Tenerie cuenta con un nuevo presbítero, Cosme Piñero Cubas. El Obispo, Felipe Hernández procedió a su ordenación en la Catedral de La Laguna este sábado, 20 de mayo.ordenación de cosme 1

Las primeras Misas presididas por el neo presbítero tendrán lugar este domingo 21 de mayo a las 20:00 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en La Gomera, y el viernes 26, también a las 20:00, en San Pedro de Güímar

Piñero es natural de San Sebastián de La Gomera, donde nació el 13 de agosto de 1978. Fue alumno de la Universidad de La Laguna donde comenzaría estudiando la carrera de Química que deja para matricularse en Aparejadores, estudios que finalizó. También realizó un Máster en Seguridad y Prevención en Riesgos Laborales. Con 31 años ingresó en el seminario y este día de mayo de 2017 fue ordenado presbítero.

En su homilía el Obispo recordó que es preciso dar la vida, conocer bien a las personas y ser conocidos, así como estar en actitud misionera, todo ello desde la centralidad de Jesucristo, a quien hacen presente los sacerdotes.

En este sentido, todas las lectura leídas en la Misa de ordenación, hacían precisamente referencia al » Buen Pastor». «Dios mismo en persona nos pastorea, nos cuida» , expuso Bernardo Álvarez. Dios envió a su hijo al mundo y El sigue llevando adelante su obra, entre otros, por medio de los sacerdotes.

Precisamente, desde el evangelio, el obispo subrayó la pertinencia de «dar la vida», conocer a las personas que se encomiendan a los presbíteros, y ser conscientes de que también hay quienes no se han encontrado con Jesucristo, a los que es preciso anunciarles el evangelio, estando -como está pidiendo el Espíritu a través del papa Francisco- en salida misionera.

Por todo ello, el prelado enfatizó que los sacerdotes han de dar la vida, no sólo hacer cosas, entregar un poco de su tiempo.