El Comité Local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Vallehermoso organiza a partir del próximo 14 de junio un curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción destinado, principalmente, a afiliados y simpatizantes de la formación política.

Así, a lo largo de cuatro jornadas, los alumnos podrán adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción. Una formación que es obligatoria para todos los trabajadores que quieran prestar servicios o trabajar para la administración pública en este segmento.

En este sentido, el máximo responsable de ASG a nivel local, Emiliano Coello, recordó que tener esta cualificación profesional es esencial para optar a algunos de los puestos que se ofrecen a nivel insular y adelantó que “seguiremos, desde el comité local, apoyando aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Vallehermoso, especialmente a aquellos colectivos y sectores más castigados”.

Asimismo, puso de manifiesto la importancia que tiene potenciar la formación en el municipio “como incentivo para mejorar la competitividad y la capacitación de los vecinos”.

El curso será gratuito para los afiliados ASG y tendrá tan sólo un coste de 10 euros para los simpatizantes. En cuanto al resto de vecinos y vecinas, la formación ascenderá a 20 euros. Todo ello con sesiones previstas en horario de tarde, de miércoles a viernes, mientras que el sábado se impartirán de mañana.

Finalmente, y debido a que las plazas son limitadas, será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 922 800 853.